martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach WHITE CHESTNUT/CASTAÑO BLANCO

Flores de bach WHITE CHESTNUT/CASTAÑO BLANCO
“Para aquellas que no pueden evitar que les acosen pensamientos, ideas y razonamientos indeseados, lo que suele pasar cuando el interés por el momento presente no es lo bastante fuerte como para llenar completamente el pensamiento. Son ideas que preocupan y persisten y, si se desechan por un momento, regresan enseguida. Parecen dar vueltas y más vueltas alrededor causando verdadera tortura mental. La presencia de estos pensamientos tan desagradables ahuyenta la paz e interfiere, no permitiendo que la persona pueda concentrarse en su tarea cotidiana o gozar plenamente del día. “

Palabra clave: PENSAMIENTOS NO DESEADOS. ARGUMENTOS MENTALES. DIALOGO INTERNO TORTURANTE.

Características emocionales de la flor:
White Chestnut representa al arquetipo de "la Obsesividad". El centro neurálgico de este complejo psíquico se manifiesta por intermedio de la duda. En última instancia este síntoma lleva al sujeto a una parálisis en el actuar. Tiene que ver con la congestión de ideas recurrentes, torturantes, que asaltan la mente de manera compulsiva.

Características psicológicas:
White Chestnut no es un remedio propiamente caracterológico, aunque es cierto que muchas personas tienen una enorme predisposición a caer en un dialogo interno torturante. El patrón negativo de esta flor en un estado continuo de “cháchara mental", es casi imposible detener los pensamientos, imágenes recurrentes, razonamientos y conversaciones mentales. La mente, lejos de dominar y mucho menos de resolver situaciones, parece estar a merced de estos pensamientos indeseados cayendo en una especie de tortura mental. Este estado ha sido comparado al de "disco rayado". Es importante comprender que la sobre-actividad mental que este estado implica., para nada procede de una mente analítica ni de un proceso voluntario, ya que la persona bajo un estado White Chestnut daría cualquier cosa por eliminarlo. Hay personalidades White Chestnut que experimentan este estado con frecuencia y muchos se acostumbran tanto al diálogo interior que casi lo consideran un estado normal. En el estado negativo White Chestnut se es víctima de una mente demasiado poderosa que predomina sobre todos los demás planos Según Bach esto ocurre cuando el interés por las circunstancias actuales no es lo suficientemente intenso como para ocupar la mente por completo.

Tendencias psicosomáticas:
Las consecuencias de este estado son el cansancio, a menudo la depresión., el insomnio, cefaleas y la falta de atención, ya que esta última está absorbida por el torturante proceso interno. Esta falta de atención puede ser causa de accidentes. olvidos y todo tipo de problemas a nivel social. El cansancio se debe fundamentalmente a que durante el día se sienten deprimidas, y de noche se sienten acosadas por un diálogo interno o con la cabeza llena de pensamientos torturantes que no pueden cortar.
Los cuadros clínicos que pueden aparecer es psicosis, neurosis obsesiva, mirada perdida y fija. El área corporal comprometida con esta flor sería la cabeza, los ojos, la corteza cerebral y el sistema neurovegetativo .

Características espirituales:
La personalidad se ha alejado de la conducción de su Yo Superior. Esta falta de guía interior y orientación hacia un principio de vida superior, hace que la problemática del ego o de la personalidad aparezca en un primer plano. El error consistiría en que parece no haberse desarrollado correctamente un proceso de selección en el plano espiritual y mental. La personalidad, a través de la mente, no ha desarrollado un sistema por el cual discriminar que pulsos ideológicos deben ser procesados y cuáles relegados, produciéndose una sobre saturación del sistema. La mente dominada por el plano material y el evidente diálogo interno excesivo perjudica la interiorización en lo que a concentración y contemplación espiritual se refiere.

REMEDIO para iluminar los pensamientos parásitos, las preocupaciones mentales y los pensamientos repetitivos. Ayuda a situarse en la realidad. Desarrolla las facultades creativas e intuitivas. La toma de White Chestnut permite "vaciar la mente, de manera que nuestras facultades creativas e intuitivas puedan operar, aportando tranquilidad y claridad.

El aspecto positivo de este remedio es: Mente tranquila y calma. Permite a la persona estar en paz consigo misma y con terceros, pudiendo controlar sus pensamientos y darles una aplicación constructiva para resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario