martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach VERVAIN / VERBENA

Flores de bach VERVAIN / VERBENA
“Para aquellos con principios e ideas fijas que solo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctas. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntades fuertes y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.”

Palabra clave: HIPERANSIEDAD. SOBREENTUSIASMO. FANATISMO. EXASPERACIÓN POR INJUSTICIAS. TENSIÓN. SOBREESFUERZO

Características emocionales de la flor:
Vervain está representado por el arquetipo "del Guerrero". El propósito de este complejo psíquico es la afirmación del poder, el establecer un lugar propio y la transformación de nuestro mundo en un lugar mejor. En el mito el guerreo desarrolla el valor y el esfuerzo humano para superar el mal. Puede enfrentarse a dragones (los miedos), adversidades, montañas, ríos, para proteger y ennoblecer a otros. En este arquetipo se encuentra la raíz de las luchas revolucionarias de los pueblos oprimidos. Las mejores armas del guerrero son la capacidad de mando, su estrategia, la astucia y el honor .

Características psicológicas:
VERVAIN es un estado fuertemente caracterológico. Se trata de gente donde lo predominante es el sobre entusiasmo que pone en lo que hace. Los Vervain tienen opiniones fuertes que intentan imponer a los demás, arrastrándolos hacia sus ideales y mostrándose intolerantes con sus interlocutores, por lo que la diplomacia no es su fuerte. El estado Vervain negativo predomina en predicadores, fanáticos religiosos y políticos, mártires, fundamentalistas de todo tipo. Interior y exteriormente estos individuos se ven tensos y nerviosos, tirantes, demasiado serios. Son hiperactivos. Se ha dicho de los Vervain que "viven de sus nervios". Siguen su propio camino en la seguridad de tener la razón y de estar en posesión de la verdad. Vervain es además de acelerado, muy impulsivo. Su exceso de celo les lleva en ocasiones a no contentarse solamente con influenciar a los demás y decirles cómo deben actuar, sino suplantándolos directamente en la acción. A menudo los Vervain son gentes con grandes ideales y ambiciones por el bien de la humanidad, con conciencia de un apostolado y a quienes las injusticias le sublevan. Vervain está dispuesto a perder la libertad e incluso la vida por sus ideales, pero a menudo no entiende que con sus actitudes obcecadas puede desencadenar una serie de complicaciones para los demás, perjudicando con frecuencia la causa que dice defender. Cuando las cosas no son como la personalidad Vervain desea reacciona con desesperación e irritabilidad. En la enfermedad no se deja derrotar y lucha hasta el final por su restablecimiento. El error de Vervain estribaría en que la personalidad recibe demasiada energía positiva para la que no está preparada. En lugar de dejarla actuar libremente, la personalidad intenta utilizarla de acuerdo a sus limitadas ideas (religiosas, políticas, dietéticas, etc.) La personalidad debe aprender que esa energía no le fue dada para disiparla según su propio criterio, sino que debe aprovechar este don. Vervain debe cuidar su cuerpo también, no sometiéndolo a una tensión y a un sobre esfuerzo innecesarios. Pero sobre todo necesita entender algunas leyes energéticas básicas, una de las cuales le seria de aplicación inmediata "la presión siempre genera reacción "

Tendencias psicosomáticas:
En el plano mental, les cuesta desconectarse, ya que su mente tiene un exceso de ideación y no puede dejar de programar actividades. El insomnio, el cansancio, y cuadros maníacos, a menudo con la consecuencia de un estado Vervain. En el plano físico, derrochan más energía de la necesaria, pudiendo llegar al agotamiento físico o al colapso nervioso. Muy frecuentemente padecen contracturas musculares de predominio superior, así como padecimientos vertebrales diversos y cefaleas. El motivo es que Vervain no tiene capacidad para relajarse. Este estado mental se relaciona con artrosis cervical y problemas de columna.

Características espirituales:
Copados por su propia energía desbordante, sólo ven como "verdadero" lo que les motiva internamente, no permitiendo que la realidad se despliegue a su propio paso y ritmo. Sobrecargan el canal espiritual sin permitir el desarrollo paulatino y gradual.

REMEDIO para las personas autoritarias y enérgicas que se creen capaces de cambiar el mundo y quieren dominar a los demás. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al extremismo o fanatismo. Estabiliza la circulación de la energía. En la infancia ha demostrado su eficacia en niños hiperactivos. La toma de Verbain produce, en quien lo necesita relajación física y psíquica. Otorga mayor amplitud de miras. Permite comprender que el éxito no siempre es el resultado de la intensidad del esfuerzo, sino la táctica psicológica adecuada y que no hay que atropellar a los demás sino acompañarles en su camino.

Aspecto positivo: El estado positivo de este tipo de personalidad estaría representado por aquellas personas activas y entusiastas, amantes de la justicia, pero que no desean convertir a los demás a sus propias opiniones, pueden cambiar sus ideas y tienen habilidad para relajarse.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario