martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach WATER VIOLET/VIOLETA DE AGUA

Flores de bach WATER VIOLET/VIOLETA DE AGUA
"Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren, estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres, de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad son una bendición para quienes les rodean”.

Palabra clave: Orgullo. Aislamiento. Reserva. Soledad

Características psicológicas:
Esta flor fue la única que Bach describió desde su aspecto positivo. En Water Violet pueden coexistir los aspectos positivos con los negativos sin excluirse mutuamente. Se trata en verdad de gente diferente, excepcionalmente dotada, de altos ideales y de una personalidad altamente desarrollada. No se inmiscuyen en los asuntos de los demás pero tampoco admiten injerencias. Suelen ser amables, independientes, capaces y eficientes. Poseen paz interna y serenidad por lo que están a gusto en soledad. Todas estas cualidades hacen que a los ojos de los demás aparezcan como una aureola de inaccesibilidad.
A estas personalidades les horroriza dominar a los demás pero también el ser dominados. Sufren sus penas, luchas y desilusiones en silencio y no descargándose en los demás. Arreglan todo por sí mismos, sin depender de otros. No suelen ser críticos con los demás.

El aspecto negativo de esta flor:
Se manifiesta cuando la propia certeza de su superioridad y autosuficiencia les lleva a adoptar una postura de orgullo, egoísmo, desdén y condescendencia con los demás. Bajo este aspecto negativo tienen una verdadera dificultad para conectar con los demás y acercarse a ellos con naturalidad. La personalidad positiva debería transmitir sus valores a otras personas a través del intercambio energético consciente o inconsciente, y en virtud de su superioridad constituirse en un modelo que inspire a los demás.

Tendencias psicosomáticas:
La energía bloqueada en el interior y el no expresar las emociones actúa como un veneno. El resultado inmediato es la rigidez tanto psíquica como física, por lo que no es extraño que sufran contracturas musculares, dolores sobre todo en la parte cérvico -dorsal. Muchas enfermedades de las llamadas psicosomáticas pueden beneficiarse del tratamiento con Water Violet ya que serían producidas, o al menos favorecidas por la excesiva centralización energética en uno mismo.

Características espirituales.
Sólo ven su camino en la parte evolutiva. Cuando en estado Water Violet negativo se persiste durante demasiado tiempo en permanecer bajo un supuesto caparazón espiritual, la persona no se hace ningún bien, ya que se aísla del intercambio vivo de energía cotidiano, sin el cual no puede evolucionar ni el más soberano de los hombres.

REMEDIO que permite comprender que la comunicación con los demás es necesaria y que no es por medio del aislamiento, sino a través del compromiso con la vida, como encontrarnos nuestro verdadero Ser y completarnos el propósito de nuestra Alma en esta vida.

El aspecto positivo es tranquilidad, gentileza, sabiduría y paz.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario