martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach WALNUT / NOGAL

Flores de bach WALNUT / NOGAL
"Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y que las están llevando acabo, pero en algunas ocasiones están tentados de desviarse de sus propias ideas, metas y trabajo, debido al entusiasmo, la persuasión o las fuertes opiniones de otros. Este remedio da constancia y protege de las influencias externas. "

Palabras clave: PROTECCIÓN DE LAS INFLUENCIAS EXTERNAS Y AYUDA EN LOS CAMBIOS. CORTE

Características emocionales de la flor:
Walnut está relacionado con el arquetipo de "la Protección”, en el aspecto de propiciar en cada ser "su lugar original y único", permitiendo la libre expresión y determinación de su vida. En este sentido este complejo psíquico cuida de cualquier influencia externa que interfiera en el desarrollo individual. Así como Aquiles se protegía, pero tenía un único lugar vulnerable, su talón, Walnut, en cambio, protege de toda vulnerabilidad, poniendo como un escudo en torno a la persona. El estado emocional de Walnut en su faceta negativa está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas.

Características psicológicas:
Se ha definido a la persona tipo Walnut como segura de sí misma, de elevada sensibilidad, con objetivos claros y abierta a nuevos horizontes espirituales y que no se deja influenciar con facilidad. Pero ocurre que hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones trascendentales que pueden representar una evolución personal importante. Es entonces cuando Walnut, en su faceta negativa, se da cuenta que conserva lazos que lo atan al pasado, como por ejemplo una relación afectiva ya agotada, un trabajo obsoleto, etc. Walnut es el remedio ideal para facilitar los grandes cambios para aquellas personas que lo necesitan o que están deseando se produzcan cambios en su vida, siendo un buen adaptador para aquellas personas que ya los hicieron y se sienten raros, incómodos o inadaptados. Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida. Nos protege de las influencias externas que nos intentan desviar de nuestro camino. Todas las grandes situaciones de transformación se caracterizan por un aumento del stress y una inestabilidad interior, que en el caso de Walnut puede llevar a la irresolución. Es entonces el remedio que corta con esta situación, aportando decisión y constancia. Este remedio actúa como tijera. Bach escribió acerca de Walnut: "Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar desde cero". Esta transición puede resultar dolorosa psíquica y físicamente, debido a los pequeños arrepentimientos y rupturas emocionales, todo ello producto de viejas ataduras, asociaciones caducas y pensamientos antiguas.

Tendencias psicosomáticas:
Stress y problemas derivados de los cambios físicos a determinada edad o circunstancia, tales como cambios dentales, granos de pubertad, trastornos de la menopausia, destete de los niños, etc. Walnut nos ayudará también a controlar los trastornos físicos que se produzcan, ya que se han descrito en este caso dolores migratorios de difícil tratamiento con otros sistemas terapéuticos. Es la flor caracterológica del embarazo, ya que desde el momento de la concepción hasta el parto la embarazada está sujeta a permanentes transformaciones.

Características espirituales:
El aspecto negativo de Walnut estaría en que, aunque se trata de personalidades abiertas a su YO Superior, reaccionan lentamente a los dictados de éste, dejándose desviar todavía con demasiada facilidad por la mente. Se dice del estado Walnut negativo que guarda relación con causas que se remontan a otras existencias: lazos kármicos no reconocidos, antiguas decisiones erradas que ejercen una influencia auto sugestiva en un plano inconsciente, podrían ser variadas las circunstancias. En cualquier caso Walnut parece tener mucha relación con el concepto de KARMA. Cuando se habla de que Walnut actúa como un protector de las influencias de otras personas o situaciones, también queda incluido, naturalmente, el campo energético y las influencias negativas que de él puedan derivarse. Estas circunstancias actúan desviándonos de nuestro camino y nuestra misión en la vida o pueden retenemos prisioneros. En este sentido Bach definió a Walnut como el "rompehechizos" porque protege de las energías que vienen del exterior.

REMEDIO sumamente útil en etapas de cambio biológico como nacimiento, dentición, destete, control de esfínteres, pubertad, menopausia, muerte, etc.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario