martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach ROCK WATER / AGUA DE ROCA

Flores de bach ROCK WATER / AGUA DE ROCA
"Para aquellas personas que son muy estrictas en su manera de vivir. Se niegan muchas alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de sí mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser el ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores”.

Palabra clave: AUTO-REPRESIÓN. RIGIDEZ MORAL DESEO DE SER TOMADO COMO EJEMPLO. RESISTENCIA AL CAMBIO

Características emocionales de la flor:
Este es el único remedio que no se deriva de una flor sino que es agua proveniente de un antiguo manantial de Gales. Este remedio Rock Water, está representado por el arquetipo de “rigidez” Se vincula con lo duro, fijo e igual a sí mismo. Se opone por tanto a lo móvil y lo flexible, siendo estas características las causantes de la imposibilidad de crecimiento y evolución.

Características psicológicas :
La personalidad Rock Water son rígidas y duras, con un acentuado afán de perfección. Son severos y de puntos de vistas rigurosos e inamovibles. Tienen altos ideales espirituales e intelectuales, al logro de los cuales subordinan su vida y su conducta, pero con una gran dureza, privándose de los placeres de la vida y rechazando todo aquello que según ellos los apartaría de sus metas. Tienen una concepción ascética y severa de la. vida. Se auto reprimen constantemente. En estas personalidades el idealismo se ha vuelto fanático y viven y se mueven por teorías y dogmas estrictos, más que por una generosa aceptación de la experiencia.
Cuando por vaivenes de la vida no pueden estar al día de sus ejercicios o simplemente no pueden cumplir con las duras metas auto impuestas, surge el auto reproche. Esta dureza les lleva a una falta de compasión tanto de los demás como de sí mismos. Son los fanáticos, los mártires, los ascetas. Esta rigidez a menudo se manifiesta de forma física, mediante falta de elasticidad, dolores musculares, etc. No intentan imponer sus estrechos criterios, como suelen hacerlo los caracteres definidos por otras flores, sino que pretenden, en una actitud carente de humildad, ser el ejemplo de los demás para que tomen también el camino correcto. El error fundamental de estas personalidades consiste en imponerse egoístamente un modelo de desarrollo determinado e inamovible, confundiendo el efecto exterior con la causa interior. No entiende que un efecto exterior, un cambio en la manera de vivir, se produce por sí mismo cuando se dan las condiciones interiores para ello. Su personalidad está anquilosada e ignora los reclamos de la realidad. Se afana en lo que cree que es bueno y niega todo aquello que en su opinión no lo es. En su ignorancia y soberbia intelectual no entiende que lo que cree que no es bueno para él, puede que sea lo que necesite para su desarrollo. Ha olvidado que determinadas formas de vida son la consecuencia y no la causa de la evolución espiritual. En definitiva son gente muy estricta consigo misma, regidos por teorías fijas y rígidas, con una gran convicción de lo que "es correcto". Atrapadas por el deseo de perfección y de cumplir ideales. Muchas veces con un índice de fanatismo. Aquellos que siguen dietas superestrictas o sistemas de auto perfeccionamiento. Auto negación-autodominio. Son excesivamente puritanos y moralistas .

Características psicosomáticas:
Rigidez física y mental que se traduce en rigidez en infinitas partes del cuerpo, dolores de columna, y también puede en algunos casos, manifestarse bajo un estreñimiento crónico, músculos atrofiados, inflamación y dolores musculares y articulares. La parte corporal más delicada es el conjunto óseo


Características espirituales:
Gente que al tratarse con dureza y con un auto perfeccionismo exagerado convierten cualquier método o modelo de la realidad espiritual en algo con una base de alta satisfacción egoísta. Sobreponen el fuerte deseo de lograr la "meta" espiritual, sin llegar a fundirse o establecer el verdadero YOGA o UNIÓN con la totalidad. En cierto modo todos tenemos alguna rigidez interna.


REMEDIO para las personas que desean ser templo de virtudes y son demasiado rígidas y exigentes consigo mismas. Predispuestas al sacrificio y al auto castigo no conoce la compasión ni la clemencia cuando se juzgan o se valoran. La toma de Rock Water rompe el caparazón, ablanda, permite suavizar la rigidez de las mentalidades, amplia la perspectiva. Aporta flexibilidad, tanto física como mental. Puede utilizarse como terapia en el baño, algunas gotas agregadas al agua ayudarán a relajar la mente y el cuerpo.

El aspecto positivo: Permite comprender que todos debemos fluir con las lecciones de la vida. Son personas que tienen elevados ideales, por su alegría de vivir y paz interior se convierten en un ejemplo natural para los demás.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario