martes, 10 de agosto de 2010

Diagnostico con Flores de bach

Diagnosticar el problema a tratar y elegir la Flor adecuada es el problema más importante a la hora de trabajar con las Flores de Bach. A menudo no basta con una sola Flor sino que debe trabajarse con una combinación de varias Flores, a veces hasta seis o siete esencias y los síntomas y caracteres deben analizarse cuidadosamente para poder encontrar las apropiadas.

Otros terapeutas emplearán la Kinesiología, que se basa en los cambios en el tono muscular que presenta un ser tras entrar su campo energético en contacto con un estímulo cualquiera. En este sistema se trata de medir el aumento o la disminución del tono muscular total.

Otro sistema que se ha empleado para esto es la radiestesia, utilizando un péndulo, haciéndole preguntas al mismo acerca de los conflictos que puede o no tener el paciente, para así hacer el diagnóstico.

La psicología podrá ayudar al respecto. Igualmente, podemos recurrir a una diversidad de técnicas de diagnóstico, pero los terapeutas suelen recurrir a una serie de preguntas que luego les permitirán un estudio con el que determinar el diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario