martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE

Flores de bach CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE
" Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. frecuentemente se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido a Iado de la cosa sobre la cual éstas personas se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se de desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica la heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.”

Palabra clave: Sensación de suciedad física o psíquica.

Características emocionales de la flor:
Crab Apple está representado por el arquetipo de "la Purificación", como liberación de lo que es extraño a la esencia del ser. La expulsión de lo que confunde, avergüenza y corrompe. Hace imprescindible el ritual, para que lo incorrecto desaparezca y abandone el cuerpo. La purificación da lugar, como un nuevo día, a otra oportunidad, dejando atrás, las aflicciones, procurando equilibrio y orden. La purificación establece un nexo armónico entre los deseos del alma y las necesidades físicas.

Características psicológicas: La personalidad Crab Apple considera que su entorno y su interior (mente incluida) deben ser inmaculados. Tienen un sentido de la higiene a menudo exagerado. Les desagrada todo lo que pueda recordarles en ellos la impureza inherente al ser humano y a su entorno en general. Esta particular visión les lleva frecuentemente a entrar en conflicto con ellos mismos al sentirse contaminados por pensamientos que consideran sucios, morbosos, o bien cuando, se recriminan el haberse dejado arrastrar por alguna situación no demasiado limpia. Con mucha frecuencia. el conflicto surge de la mano de cualquier minusvalía o bien en etapas de la vida donde se producen importantes cambios físicos y psíquicos (pubertad, menopausia, etc.) Cualquier enfermedad, sobre todo si afecta a la estética puede provocar un sentimiento de suciedad. Todas estas situaciones desembocan frecuentemente en un sentimiento de vergüenza, de baja autoestima que a su vez conduce, no pocas veces, a la inseguridad. Por este motivo a la hora de prescribir remedios para la inseguridad debemos ahondar en las motivaciones de ésta. Otras veces esta personalidad puede desembocar directamente en ideas obsesivas, e incluso en cuadros sicóticos. Puede padecer hipocondría. Suelen tener una escrupulosidad y un miedo casi patológico al contagio y a desarrollar enfermedades. Este miedo puede hacerse intensivo a insectos, alimentos en posible mal estado, medicamentos caducados y un sin fin de cosas. Muchas veces el contacto físico con otras personas les plantea graves problemas. Evidentemente, el terreno sexual es un campo abonado para que esta personalidad encienda sus alarmas. Hay una tendencia compulsiva hacia el lavado excesivo de manos y ducharse continuamente. Es muy importante tener en cuenta que la personalidad Crab Apple no tiene una visión global de las cosas y de las situaciones, sino que se queda atrapado en pequeños detalles. Gastan una gran energía en asimilar estos detalles, agotándose a la hora de considerar problemas mayores. Hay una pérdida considerable del sentido de la proporción.

Tendencias psicosomáticas:
Crab Apple es el remedio depurativo, el agente limpiador del sistema floral. La sensación de suciedad puede ser tanto física como psíquica, tanto real como imaginaria. Problemas de piel, ya sean erupciones, manchas, enfermedades crónicas como soriasis, acné, etc También exceso de sudoración o manía de limpieza en el cuerpo. Sensación, muchas veces, de no poder desprenderse de alguna enfermedad adaptativa, como catarro, dolores psicosomáticos, etc. En caso de alergia o rechazos naturales del cuerpo-mente es muy útil. Crab Apple, es por tanto un remedio que tanto se puede usar interna como externamente. Externamente aplicado sobre la piel, es de gran utilidad en el tratamiento de afecciones dermatológicas. Se puede aplicar en forma de compresa, en el agua del baño, en crema, etc. Usado internamente, refuerza las indicaciones anteriores, pero sobre todo corrige un estado mental, donde lo principal es la sensación de suciedad. Crab Apple puede sentirse sucio física, psíquica y espiritualmente.

Características espirituales:
Sirve especialmente para aquellos que quieren purificar su cuerpo y espíritu. Se puede usar cuando se quiere hacer retiro o curso intensivo de meditación y existe la sensación de querer limpiar o purificar algo Crab Apple puede ser utilizado para limpiar el campo energético de cargas negativas. Cuando la personalidad Crab Apple puede mirar en otra dirección y abrirse a su Yo Superior y por tanto a principios más elevados, se distanciaría un poco del detalle, teniendo una visión más global y se sentirían más cómodos.

REMEDIO para limpiar la mente y el cuerpo, por lo que es muy útil cuando se tiene vergüenza o una sensación de suciedad e impureza. Elimina las obsesiones por sentimientos de imperfección, intoxicación o contaminación. Incrementa la autoestima. Debido a su acción desintoxicante y depurativa es de gran ayuda en dietas, ayunos y retiros donde se practican disciplinas como la meditación, yoga, etc. En estos casos no es necesario tener un estado negativo Crab Apple, así como tampoco si lo empleamos como "antiseptico o antibiotico", ya que este remedio debe ser tenido en cuenta no solo a la hora de tratar estados caracterológicos, sino también en enfermedades infecciosas y como se dijo anteriormente en problemas de piel, heridas, etc. Al principio de una enfermedad infecciosa, la toma de este remedio junto con el Remedio de rescate. puede detener o atenuar el proceso.

El aspecto positivo de Crab Apple: Proporciona un buen sentido de la proporción. Capacidad de poder transformar en positivas situaciones no resueltas. Aceptación de la imperfección del ser humano. Ayuda a aprender que la felicidad no consiste en la perfección.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario