martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach MUSTARD/MOSTAZA

Flores de bach MUSTARD/MOSTAZA
"Para quienes están expuestos a tener periodos de tristeza y desesperación. Como una nube fria y oscura envolviera y obstruyera el paso de la luz ocultando el gozo de vivir. Puede que les sea imposible encontrar una razón justificada o una explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales"

Frase clave: DEPRESIÓN PROFUNDA SIN CAUSA CONOCIDA

Caracteristicas emocionales de la flor:
Está representada por el arquetipo de “ciclos”. El carácter rítmico de esta estructura inconsciente alude a la pulsación permanente de la vida que retorna de un modo repetitivo e invariablemente siempre por los mismos recorridos, hasta el agotamiento de las posibilidades del nivel, produciéndose entonces un salto cualitativo.

Caracteristicas psicológicas:
Este estado de ánimo de depresión. casi de desesperación total, surge como una negra nube repentinamente, sin una causa que aparentemente lo justifique. El individuo se siente excluido de la vida normal y pierde su interés en ella. Se manifiesta completamente introvertido y cautivo de su profunda melancolía y tristeza, no pudiendo disimular ante los demás su estado de ánimo. Estas personas sienten como si algo pesado. negro, desconocido, tremendamente opresivo, se abatiera sobre ellos. Como si entre ellos y el resto del mundo se interpusiera una gruesa capa de sufrimiento. Lo más desasosegante es que en sus planteamientos psíquicos no encuentra ninguna relación lógica entre su estado y la vida cotidiana. Todas las funciones están disminuidas: físicamente: lentitud de movimientos; psíquicamente: pobreza de impulso y percepción. Energéticamente se ha descrito que este estado es como si una intensa y desconocida vibración se superpusiese en gran medida a la vibración propia de la personalidad y la apartase transitoriamente de su relación con el mundo. Este estado desaparece espontáneamente con la misma rapidez con que se instauró y suele ser. Ha sido comparado con lo que la psiquiatría entiende por depresión endógena. estado también puede transcurrir a menudo inadvertidamente en planos interiores y en versión atenuada. Aparición de un estado depresivo y desesperado sin una causa que lo provoque. Puede aparecer de o formándose de poco en poco, sin que el que la sufre identifique la razón aparente de la ..que aparece y desaparece repentinamente.

Tendencias psicosomáticas:
Parece como que la energía física y psíquica abandonara a la persona, pero no es solo la energía, ya que hay que agregar gran tristeza unida a la sensación de estar en un hoyo del cual no se puede salir. Este cuadro mental correspondería a las depresiones andógenas. Aparece sin ninguna causa que lo explique y desaparece también sin ninguna razón

Características espirituales: Desconexión con los planos más profundos (pre-consciente-subconsciente), o pérdida del verdadero sentido espiritual de la vida ya logrado pero negado en el plano consciente. Dicho en términos esotéricos, seria luchar contra el Karna en el plano consciente, no permitiendo que lo subyacente aparezca y se manifieste debido a una sobreimposición de nuestra mente a través de los deseos y necesidades de nuestra personalidad. En su punto más álgido este estado ha sido definido como "negra noche del alma" y no es extraño sufrirlo en mayor o menor medida precediendo a importantes cambios evolutivos en el terreno espiritual. Evidentemente este estado no es con su sufrimiento, un hecho gratuito, ya que lleva tarde o temprano a la personalidad a añorar ver de nuevo la luz de su alma y a dar pasos para aproximarse a ella. El estado Mustard negativo se alivia enseguida cuando se lo acepta internamente y se penetra conscientemente en la pena.

REMEDIO que suprime los estados depresivos. Util en los casos de angustia y desesperanza que no tiene causa conocida. y son engendrados por el propio individuo. Para las personas inmersas en una gran transformación espiritual. La toma de Mustard ahuyenta la tribulación y devuelve la alegría de vivir. La persona tratada con Mustard tiene la sensación de despertar lentamente de un oscuro y profundo sueño, pudiendo recorrer los días soleados y nublados de su vida con una sensación de paz interior.

El aspecto positivo de Mustard es dar estabilidad y el encuentro con las fuerzas del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario