martes, 10 de agosto de 2010

Elaboración de un producto homeopático

Partiendo de plantas silvestres como en el caso de las esencias florales.
El primer paso es la obtención de la Tintura Madre. Bajo está denominación se engloba el proceso de la trituración, maceración de la trituración de la planta con agua y alcohol, el almacenado de la mezcla durante 21 días y la exprimición y filtrado del liquido obtenido.
Seguidamente pasaremos a Diluir y Dinamizar el producto obtenido en el primer proceso denominado Tintura Madre.Para ello en el caso de una dilución de la planta a la 15CH cogeremos una gota de la tintura madre y la mezclaremos con 99 gotas de disolvente,( alcohol de 70º) cerraremos el frasco y lo agitaremos enérgicamente (dinamización),Habremos obtenido tras este proceso la primera dilución 1CH. Para obtener la segunda dilución o 2CH se repite el mismo procedimiento partiendo esta vez de la 1CH y no de la tintura madre como en la anterior ocasión y cogeremos así una gota de la 1CH , la mezclaremos con 99 gotas de disolvente , lo volveremos a dinamizar y obtendremos la 2 CH. Habrá que repetir el proceso partiendo de las diluciones obtenidas progresivamente hasta llegar a la dilución deseada. En este caso 15 veces habría que repetir el procedimiento inicial para obtener una dilución de la 15CH de la planta deseada
El tercer paso es la Impregnación, para ello se preparan los gránulos o glóbulos que son bolitas de azúcar de distintos diámetros que se mantendrán sumergidos en las diluciones obtenidas de 13 a 16 días según el grosor de los mismos Después de esto hemos obtenido un preparado homeopático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario