martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach GORSE / AULAGA

Flores de bach GORSE / AULAGA
“ Para una enorme desesperanza. Para los que han abandonado la fe y ya no creen que se les pueda ayudar. Solo bajo persuasión o para complacer a otros se someterán a diferentes tratamientos, pero asegurando que hay muy pocas posibilidades de alivio ".

Palabra clave: DESESPERANZA. DESESPERACIÓN. RENUNCIACIÓN.

Características emocionales de la flor.
GORSE representa al arquetipo de la “desesperanza” Cuando no quedan razones para seguir adelante, cuando no hay motivo para vivir, cuando no existe nada que apasiona, este complejo psicológico está actuando en su forma negativa. La desesperanza, a diferencia de la desesperación, alude a un movimiento pasivo e introvertido de la energía. Este repliegue puede traducirse en resignación y pérdida de fe.

Características psicológicas.
La persona GORSE ha perdido la capacidad anímica de la esperanza. A este estado mental se llega después de un período de sufrimiento donde probablemente predominaron otras situaciones como el miedo o la tortura física o psíquica. Estas vivencias le llevaron a abandonar toda esperanza dejando de luchar y cayendo en la desesperación, resignación o renuncia. GORSE es un remedio de gran valor en las enfermedades de larga duración, en las que aparentemente ha cesado el progreso de la mejoría. Al inicio de enfermedades que se preveían largas y complicadas, tales como cáncer, SIDA, etc. su administración da la esperanza de alivio, lo que constituye el primer paso para el restablecimiento de la salud. Hay una actitud pesimista que genera una postura expectante interior negativa, lo que refuerza y afianza la enfermedad o la situación traumática. Este hecho aparta cada vez más a la personalidad GORSE de su YO Superior . Algunas personas bajo este patrón negativo, esperan en el fondo que ocurra un milagro exterior, un cambio favorable, en lugar de reconocer que la curación sólo puede venir del propio interior .
Tendencias psicosomáticas.
El Dr. Bach describió una condición facial típica de GORSE consistente en una cara pálida, ojeras y expresión indiferente. Patologías generalizadas que afecten a cualquier órgano o sistema. Enfermedades que producen falta de confianza y desesperación, que podrían ser curadas y que se repiten a lo largo del tiempo, produciendo aceptación de la condición. Estados crónicos de cualquier desarreglo fisico-psiquico.

Características espirituales bloqueadas.
Espiritualmente la persona con patrones GORSE negativos no ve que la enfermedad y las adversidades no son algo ajeno a él (un castigo), sino el aviso y la evidencia de que hay unas conductas o unos patrones que deben ser corregidos. No ve que en su caso, solo mediante la posibilidad de aprendizaje que toda enfermedad ofrece, es la posible evolución espiritual . Estas personalidades solo captan de la adversidad, lo irremediable y lo negativo, con lo cual no hacen sino reforzarla.

REMEDIO para quienes carecen de fe y piensan que todo es en vano. Para el desaliento y desesperanza profunda. Levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene. También debe ser administrado este remedio a aquellas personas que tienen el convencimiento de que están condenadas a padecer una vida entera llena de sufrimientos, debido a una condición heredada o al Karma, cosa bastante aproximada a la realidad en muchos casos. La toma de GORSE restablece la voluntad y el deseo de lucha. Aporta participación en el proceso de curación. Permite reconciliarse con las ideas de k arma y sufrimiento. La toma de GORSE permite comprender que jamás se debe decir "nunca" y que puede permitirse albergar esperanzas aúnen las situaciones más adversas. Es importante este remedio en enfermedades crónicas, en pacientes dializados, dependencia insulínica, asmáticos, adictos, deficiencias inmunológicas, esclerosis en placas, cáncer, SIDA. Melancolía y en algunas depresiones. Generalmente estos pacientes padecen una desesperación por el tratamiento prolongado al que deben someterse.

El aspecto positivo de GORSE hace que el individuo pueda sacar de su interior nueva fuerza y esperanza volviendo a estar preparado para participar en su propio destino. Comprende que todo se desarrolla según la Ley interior ya pesar de todas las contrariedades sigue adelante. Aprende a sufrir sin quejarse porque reconoce que a través de las pruebas y experiencias aprende más.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario