lunes, 8 de agosto de 2011

Homeopatía para preparación a intervenciones quirúrgicas

Homeopatía para preparación a intervenciones quirúrgicas
ARNICA:  En la preparación de cualquier operación , administrar una dosis de ARNICA 200CH  la noche anterior, otra dosis justo antes de la operación y otra dosis después. Puede repetirse cada dos horas  a la 30 CH en el período post-quirúrgico.
ARNICA reduce el dolor y la hemorragia quirúrgica. Según M.Mateu Ratera, la administración de ARNICA 10.000K ha dado excelentes resultados en intervenciones cardíacas, toracotomías, laparatomías, cirugía ortopédica y cirugía vascular de extremidades.



En articulaciones luxadas, se utilizará antes, durante y después de la recolocación de la extremidad en la articulación ( rodillas, hombro,  muñeca, mandíbula).






En extracciones dentales o cirugía dental, se toma a la 30 CH antes y después de la intervención, alternandola con Hypericum antes, y después de la operación
RUTA :  en cirugías de cartílago y periostio, administrar RUTA 30 CH la noche anterior, la mañana de la operación e inmediatamente después 2 dosis separadas una hora entre sí.
HYPERICUM: calmante del dolor, es el equivalente a la morfina en homeopatía para prevenir y tratar el dolor de los nervios lesionados, postración, trauma y otros desórdenes tras las cirugías en las que los nervios son cortados o lesionados: desprendimiento de retina, amputación, cirugía dental, neuralgias  en miembros fantasma, raíces nerviosas de los dientes. En  cirugías de columna vertebral,  administrar a la 10MK  3 v/día. Promueve la regeneración de los nervios lesionados.



-   LACHESIS: en casos de riesgo con peligro de embolia o trombosis (varices, menopausia, adiposidad). Lachesis 30 CH una dosis la tarde anterior a la operación, la mañana de la operación  y posteriormente durante unos días.
-    PHOSPHORUS: Si hay tendencia a  hemorragias de sangre brillante y roja y  a hematomas espontáneos, tomar Phosphorus 30 CH un día antes de la extracción dental o de la intervención e inmediatamente después.
En los efectos tóxicos de la anestesia ( 30 CH  tras la operación)



STRONTIUM CARBONICUM: para la prevención del shock operatorio. Tomar una dosis antes de la operación a la 30 CH o a la 200CH.






Es el CARBO VEGETABILIS del cirujano: después de una intervención quirúrgica con numerosas incisiones, cuando hay un gran estado de postración, de frío, con pérdida de sangre, aliento casi frío.






STAPHYSAGRIA:
Para ayudar a cicatrizar las heridas por bisturí.  También en las cistoscopias, para las molestias subsiguientes.
En las manipulaciones de esfínteres corporales ( sondajes urinarios, cistoscopias, etc)
En las castraciones ( 200CH)






FERRUM PHOSPHORICUM 30 CH:  con la misma pauta que los remedios anteriores, puede añadirse para prevenir la infección y no tener que añadir antibióticos tras la operación.






BELLIS PERENNIS: en cirugías de tejidos glandulares y en tejidos y músculos profundos, actúa sobre las fibras musculares de los vasos sanguíneos. En cirugías de vísceras es el primer remedio . También en cirugía de mamas, incluida la mastectomía.



Bibliografía



Mateu Ratera, Manuel. Primeros auxilios con homeopatía. Biblioteca de la Salud. Ed. Kairós, Barcelona, 1.996.
Köhler, G. Manual de Homeopatía. Tomo II. Ed. Paidotribo.Barcelona.
Agranal,Y.R. Homeopathy in surgery. 1.982. Vijay Publications. Delhi, India.
Pommier,L. Dictionnaire homéopathique d’urgence. Ed. Maloine, Paris.
First Aid. Homeopathy in ailments. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India.
Tyler, M.L. 36 of the out standing homoeopathic remedies for Acute conditions, Injuries, etc. with special indications for their use. Ed. B.Jain Publishers. New Delhi, India.
Krishnamoorty, V.K. Homoeopathy, accidents, injuries. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India

No hay comentarios:

Publicar un comentario