lunes, 8 de agosto de 2011

¿En qué consiste la aromaterapia?

¿En qué consiste la aromaterapia?
En estos últimos años, hemos asistido a un verdadero boom de los aceites esenciales. Pero este desarrollo de la aromaterapia no siempre viene acompañado de la información necesaria para su buena práctica.
¿Qué es la aromaterapia?
Se trata de la utilización de aceites esenciales con una función terapéutica y curativa para el cuerpo, o como tratamiento preventivo. Se trata de una técnica energética que permite estimular el cuerpo gracias a los aceites esenciales, estos últimos siendo principios energéticos.
Una de las ramas de la aromaterapia es la olfatoterapia. Todos los aceites esenciales tienen un aroma y se va a utilizar este aroma para la curación. La aromaterapia se dirige al cuerpo y a los síntomas. La olfatoterapia se dirige a la esfera emocional. Los olores cambian a las personas, pero los efectos son diferentes en cada individuo.
El origen de la aromaterapia
Los primeros signos de la aromaterapia datan de la época de los faraones egipcios. Efectivamente, se han encontrado principios aromáticos en los sarcófagos. Existían utensilios de destilación a través de los cuales se obtenían principios activos de aromaterapia. Por ejemplo, se ha encontrado el aceite esencial de la mirra. Por supuesto, los egipcios utilizaban la aromaterapia de manera empírica.
El tratamiento
La aromaterapia permite curar una angina, una gripe, dolores provocados por las reglas, o una sinusitis, por ejemplo. También puede ser utilizada para mantener el sistema inmunitario en otoño y preparar el organismo para la llegada de los virus en invierno, o para preparar el sistema digestivo cuando sabemos que vamos a cometer algún tipo de exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario