lunes, 5 de abril de 2010

¿Cómo funcionan las Flores de Bach?

En este  mismo sitio ya se ha hecho una pequeña reseña sobre el origen y significado de las Flores de Bach y sobre su inventor; es por ello que te proponemos a partir de este artículo, una serie de post sobre cuestiones más específicas de este tipo de flores utilizadas para tratamientos específicos enfocados a estados emocionales.

Personalmente respeto mucho las diversas creencias de la gente, más allá de si las comparto o no, aunque para ser sincera respecto de este tema de las medicaciones naturistas creo que no en vano nuestros ancestros basaban su concepto de salud y medicina en el uso de todos los elementos que la naturaleza ponía generosamente al alcance de su mano; incluidas las flores.

Es por ello que, a pesar de no haber consumido nunca ninguno de los grupos medicinales del Dr. Bach; somos concientes que muchos de estos pueden llegar a sanar determinadas alteraciones emocionales o psicosomáticas en el ser humano.

El tan famoso método de las esencias de Bach está basado en el uso de 38 especies diferentes de medicamentos naturales, elaborados en su totalidad con la utilización de diversas flores y agrupados en 7 temáticas específicas de acuerdo a la problemática para las que se aplican.

Todos estos medicamentos están exentos de efectos secundarios y se pueden utilizar perfectamente en combinación con la medicación tradicional que la persona consuma de acuerdo a lo diagnosticado por su médico de cabecera o a una medicación homeopática.

Según el Dr. Bach, el poder de este tipo de medicación, reside justamente en la concentración de vida que acumula una flor, ya que es en ella donde residen las semillas que luego volverán a la tierra para regenerarse nuevamente como otra planta.

Otro concepto básico en este tipo de tratamientos es la relación que opera entre el ser humano, las plantas y los cuatro elementos fundamentales de nuestro planeta: tierra, aire, fuego y agua.

Además de estas combinaciones todo lo relacionado a la medicina a través de las terapias con Flores de Bach tiene un basamento indiscutido en todo lo que a armonía y plenitud interior se refiere. Por lo tanto este tipo de tratamientos en realidad es recomendado para aquellas personas que confían en las fuerzas de orden superior, la chispa divina y el potencial espiritual, tanto de la naturaleza que nos rodea como de nosotros mismos.

Obviamente este es un tema demasiado extenso para un solo artículo, por lo que, con esta reseña damos comienzo a una serie que esperamos pueda traer claridad sobre todas tus dudas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario